La policía recuperó los 1,5 millones de pesos que habían logrado tras el asalto en la zona oeste. El sujeto no fue detenido pero sí quedó vinculado a la causa.
Un hombre de 34 años fue identificado la semana pasada en la localidad de San Patricio del Chañar, y se sospecha que sería uno de los sujetos que el 24 de junio se llevó más de 1,5 millones de pesos tras asaltar al recaudador de fondos de la Farmacia Social Bancaria.Fue el viernes de la semana pasada que la división de Investigación de la policía de Río Negro realizó un allanamiento en una vivienda ubicada en Lago Moquehue, donde reside uno de los sospechosos del atraco ocurrido en la tarde del 24 de junio.
Ese día, el recaudador del grupo de farmacias fue interceptado por dos sujetos quienes lo abordaron al salir de una de las sucursales ubicada en calle Jujuy y Güemes, en la zona oeste de la ciudad. En un principio se indicó que botín rondaba la suma de 1 millón de pesos aunque luego se confirmó que la cifra total era de 1,5 millones.
Según se informó, resultó fundamental para la investigación las cámaras de seguridad tanto de la provincia de Neuquén como las de Río Negro y las de las ciudades donde circuló la víctima del atraco.
Los policías lograron detectar que el recaudador fue seguido de cerca por los delincuentes desde el mismo momento que salió de la vecina provincia. Así, detectaron el paso de los vehículos por Villa Manzano, Cinco Saltos, Cipolletti, Fernández Oro, Allen y Roca.
Una vez que la víctima terminó su recorrido, los delincuentes lo interceptaron a la salida de la farmacia de Roca donde a punta de pistola le llevaron los 1,5 millones.
Se supo que en medio del allanamiento, la policía logró hallar 1,5 millones de pesos en la vivienda. También un automóvil Honda City, un teléfono celular y varios elementos que comprometerían seriamente la situación procesal de la persona que fue detenida y que finalmente fue trasladada a Roca.